creditos rapidos online

Creditos rapidos online

Los creditos rapidos online son una de las últimas contribuciones en el mercado monetario que nos aporta internet.

Con ellos las personas que requieran una financiación ágil, veloz y sin papeleos innecesarios tienen la oportunidad de conseguir una cierta cantidad de euros, pequeñas eso sí, en un breve espacio de tiempo.

Las posibilidades que ofrece una web bien organizada y diseñada son muchas, y el dotar a estos instrumentos financieros del canal online ha venido a revolucionar el mundo del préstamo bancario.

Sus peculiaridades, ventajas e inconvenientes los vamos a ver en esta pagina de creditosonline.com.es para que todas las dudas sobre esta materia puedan ser aclaradas.

Las ventajas de los creditos rapidos online

Un credito rapido on line es aquel tipo de prestamo que se gestiona, en líneas generales, íntegramente en internet.

Pueden existir en algunos casos una combinación de internet con otro medio, generalmente el teléfono, y se caracterizan porque se aprueban y conceden en un espacio muy reducido de tiempo, de ahí la catalogación como préstamos o crédito rápido.

Una gran ventaja es el que este tipo de financiación no requiere tener granes avales, y de hecho hay algunos que son conocidos como préstamos sin aval, sin vivienda y sin garantías que se preconceden sin esos requisitos.

Otros se otorgan a personas con situación de estar inmersas en listados como el asnef o el rai, y por ello estar consideradas como malos pagadores, morosos o impagadas.

Por último cabe decir que se confiere el dinero a veces en el mismo día a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y que cualquier persona mayor de dieciocho años puede solicitarlo.

creditos rapidos online

Algunos inconvenientes de estos préstamos veloces en Internet

Entre los puntos negativos destaca su costo. Muchas veces los intereses superan el 1% diario,  llegando a casos en que la tasa anual equivalente o TAE se dispara hasta el 1.000 por ciento anual.

Ello muchas veces se basa no en la propia tasa de interés, sino en que se aplican unos coeficientes de gestión, tramitación o consignación que son los que encarecen el producto final.

La clave está en que estos créditos se conceden a personas de dudosa capacidad crediticia y que, por ello, las entidades que prestan el dienro requieren tener una base sólida y fiable de que se va a devolver.

Por ello, las cantidades a prestar son escasas, de apenas uno cientos de euros, y el plazo de devolución es también escaso y rara vez va más allá de unas semanas o los dos meses.

A quién van dirigidos estos productos de financiación

En general se requieren cuestiones como:

  • Ser ciudadano español o residente en España
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años.
  • Tener una cuenta bancaria donde se pagará la cantidad pedida en el préstamo y una tarjeta de crédito para cobrar el reembolso del préstamo que se haya concedido.
  • Tener un teléfono móvil de contacto que pueda recibir llamadas y mensajes vía SMS para poder conocer en todo momento el proceso de gestión, pero también para que la entidad tenga a la persona localizada.
  • No tener una deuda con una entidad financiera de crédito.

A partir de aquí, las cantidades a prestar, como hemos comentado, no suelen ir más allá de los mil euros y el periodo de reembolso es de un máximo de dos meses o incluso menos.

Casos especiales de personas que son clientes potenciales de un crédito rápido online

  • Personas que figuran en ASNEF o RAI
  • Personas sin avales
  • Aquellos que carecen de vivienda en propiedad
  • Aquellos que necesiten dinero urgente en el mismo día

Por ello, los creditos rapidos online tienen un amplio espectro de personas en que exista prisa por tener el dinero y que, en muchos casos, en cuestión de minutos pueden abonarle este tipo de entidades.